¿Qué tipo de vino escoger para un evento?

Qué tipo de vino escoger para tu evento

¿Qué tipo de vino escoger para un evento?

¿Qué tipo de vino escoger para un evento? El vino es tan importante como la comida en un evento. Por ello, la empresa de catering encargada debe de ofrecer un vino acorde con el evento y con los platos que se van a servir durante la celebración.

Una mala elección en este aspecto, puede arruinar la armonía del sabor de los alimentos. Un buen vino puede potenciar aún más la comida que se va a servir. La mejor forma de poder asegurarte que la elección sea perfecta es contratando una empresa de catering en Madrid.

Consejos para elegir el vino perfecto para una celebración

¿Sabes qué es el maridaje? El maridaje es el arte de combinar un determinado entrante con el vino que mejor potencia ese plato. Los vinos con cuerpo siempre casan con aquellos platos de sabor fuerte y, por lo contrario, los vinos con poco cuerpo combinan a la perfección con entrantes más ligeros.

Para comenzar cualquier evento se sirven siempre vinos suaves, siempre acompañados de entrantes que combinen con el vino que se vaya a servir: vino blanco, si se van a servir entrantes ligeros. En cuanto a los vinos intensos, estos suelen servirse al final del evento.

Para los mariscos, quesos curados y los ahumados, las empresas de catering sirven vino blanco suaves y secos, con aromas frutales pero no muy dulces. En cuanto a los platos principales, dependiendo de si se va a servir pescado o carne, se tendrá que servir un tipo de vino u otro. El vino blanco es ideal para acompañar pescados blancos como, por ejemplo, Riberio o Verdejo y, para carnes rojas, un tinto de crianza.

Las ensaladas se pueden acompañar tanto con vinos rosados como con vinos blancos secos con aroma frutal. Y en cuanto a los arroces, les va muy bien los vinos blancos ligeros y secos.

Y, para los amantes de la cerveza sería conveniente contar con una amplia variedad cervezas para conseguir el maridaje perfecto.

¿Te gustaría que tu catering sea un éxito total? Si es así, no hay mejor forma de asegurase que contar con la ayuda de una empresa de catering en Madrid. Ellos serán los encargados de cuidar cada detalle del catering, desde los entrantes, principales, postres y bebida que se vaya a servir. ¡Contacta con nosotros!

 

No hay comentarios

Publicar comentario

Contacto
close slider

91 161 03 36

info@fastcatering.es