Cómo saber cuánta comida poner en un evento

cuánta comida poner en un evento

Cómo saber cuánta comida poner en un evento

Cuando se tiene que celebrar un evento muchos clientes optan por contratar un servicio de catering. A la hora de escoger un catering también surgen otras dudas, como es la cantidad de comida adecuada para un evento.

Como anfitriones nos preocupa que los asistentes queden satisfechos y que no nos falten comida ni bebida durante la duración del evento.

Consejos para saber cuánta comida servir en un evento

En primer lugar, tenemos que tener claro qué tipo de comida vamos a servir. Si vamos a celebrar un evento en el cual nuestros asistentes van a estar de pie, es recomendable escoger un menú a base de aperitivos variados. Si, por lo contrario, los asistentes van a sentarse para deleitarse de nuestros platos, será mejor incluir algún plato principal suculento.

Cuando se celebran eventos de pie es necesario calcular que cada comensal de media comerá entre 10 y 15 aperitivos. En cuanto a eventos en los que los comensales cuentan con una mesa para sentarse, habrá que pensar en un menú que este compuesto de 3 platos (entrada, principal y postre).

En cuanto a las bebidas, siempre calculamos que, para un evento de 3 horas, cada asistente consumirá alrededor de 3 a 4 copas (cervezas, copas de vinos o refrescos). Uno de los elementos al que más atención hay que prestar es al hielo. Será un gran error servir bebidas calientes.

Cuando celebramos eventos infantiles, tenemos que tener claro que los pequeños comerán menos debido a los nervios del momento. Si celebramos una boda u otro tipo de evento al que acuden gente joven o de edad media, las raciones de comida debe ser mayor.

Y, por último, ¿cuánta cantidad de postre servimos? Siempre debemos servir un postre por persona, dejando siempre un margen para aquellos más golosos que deseen repetir un poco más del postre.

En Fast Catering ofrecemos servicios de catering para todo tipo de eventos de empresas, comuniones o bodas. Tenemos menús para todo tipo de eventos. Contacta con nosotros y organizaremos el mejor menú para tu evento. ¡Infórmate con nosotros!

No hay comentarios

Publicar comentario

Contacto
close slider

91 161 03 36

info@fastcatering.es