¿Dulce o salado? cuál es el coffee break que incrementa la productividad del equipo

coffee break

¿Dulce o salado? cuál es el coffee break que incrementa la productividad del equipo

¿Dulce o salado? cuál es el coffee break que incrementa la productividad del equipo
5 (100%) 2 vote[s]

En medio de la jornada laboral siempre es necesario tomar un coffee break y recargar energías para continuar con el trabajo. Y seguramente, si eres dueño de una empresa o un negocio, la pregunta que te haces es: ¿dulce o salado? En este post mostramos cómo el tipo de merienda durante un coffee break puede ayudar a tus trabajadores a ser más productivos.

Las ventajas de un coffee break dulce

Cuando trabajas estás constantemente consumiendo energía y esto produce que tus niveles de glucosa disminuyan. Esto a su vez hace que aumente el cortisol, que es la hormona del estrés. Lo que quiere decir todo esto, básicamente, es que mientras trabajas estás agotando las reservas de azúcar y puede que tu cuerpo necesite que las repongas.

Debido a lo ya explicado, cuando tomas algo dulce durante un coffee break, se reduce tu estrés y vuelves a ser productivo.

La forma más saludable de hacerlo es consumiendo azúcar natural (en forma de frutas o cereales) y evitando a toda costa los alimentos y/o endulzantes procesados.

Las ventajas de un coffee break salado

A favor del coffee break salado tenemos que este tipo de alimentos tienen proteínas, las cuales aportan una mayor cantidad de energía en comparación con los azúcares. Sin embargo, debes prestar atención a lo que ofreces en tu coffee break, ya que además de las proteínas también suelen contener grasas, y hay que recordar que no todas son saludables.

Dulce contra salado

Pues bien, no importa si te gusta un coffee break dulce o salado, ambos son necesarios y saludables cuando se toman en su justa medida. En cuanto a productividad, los sabores dulces ayudan a disminuir el estrés, mientras que los salados ayudan a aumentar la energía.

Finalmente, si eres una empresa, no importa el tipo de coffee break que brindes a tus empleados siempre que cuentes con un servicio de catering que te ofrezca opciones tanto dulces como saladas, así podrás armar una merienda balanceada que mantenga a tu personal satisfecho, libre de estrés y lleno de energía para una mayor productividad.

No hay comentarios

Publicar comentario

Contacto
close slider

91 161 03 36

info@fastcatering.es